viernes, 22 de noviembre de 2013

Critica de Thor el mundo oscuro

Dos años después del estreno de Thor por Kenneth Branagh y continuando los acontecimientos de Los Vengadores de Josh Whedon, nos llega de la mano de Alan Taylor una nueva entrega del superhéroe divino de Marvel y que tiene toda su influencia en las lineas vikingas. Es inevitable comparar ésta con la dirigida por el gran director Kenneth Branagh, pero es que lo positivo de la primera que es todo su comienzo, se esfumaba rápidamente cuando el héroe llega a la tierra y toda su calidad y estilo shakespiriano desaparece de la pantalla. En The Dark World ésto ocurre desde el minuto uno. Aunque pasamos mucho tiempo es Asgard, ésta ya no tiene el estilo y la clase de la anterior, aunque ésto no es lo mas importante en éste caso.

Thor : The Dark World es una cinta que tiene carisma y tintes de humor, aunque es el personaje de Tom Hiddleston, Loki, quien una vez mas logra levantar una historia que de primera hora no llama la atención. Cada segundo en pantalla interpretado por éste actor, es un segundo de entusiasmo e interés por parte del espectador. Solo su mirada altanera y curiosa en prisión cuando ve por primera vez al "berserker" de Malekith es de oscar. Pero ésta película tiene por otra parte muchas carencias e incoherencias. El simple hecho de que todo se cierre a la curiosidad de la novia de Thor, (Natalie Portman) y que por ello meta sus narices donde nadie la llama y forme parte del show principal, no resulta tan grave si no fuera por el simple hecho de que de todos los planetas, ésto ocurra en la tierra. Y el mayor error lo tenemos en las consecuencias. ¿Donde está Shield? ¿Donde están los Vengadores? ¿La tierra no está en peligro?
 Ah, claro, recordemos que estamos en una película de Thor y solo tenemos un cameo simpático por parte del Capitán América. A lo que me vengo a referir, es que si ésto fuera así, tras los sucesos ocurrido en The Avengers, ante algo de tal magnitud como ésto y siendo en la tierra, éstos se presentarían. ¿Porqué no podía ocurrir en otro planeta? Creo que ésto es una equivocación total y absoluta. O eso o que los de Shield son unos lentorros.

Quitando ese descomunal error, podríamos añadir detalles tontos que hacen que la película no tenga la calidad de la anterior. En primer lugar, éste Thor ya no es tan arrogante como demostró en la primera entrega o incluso en Los Vengadores. Pero lo peor de todo es que Heimdall, el ser mas misterioso y serio, parece más humano que cualquiera al tener esas conversaciones y expresiones de sinceridad, cariño y simpatía. Algo ha pasado en la redacción o bien el poder de Disney ha hecho que Marvel decaiga nuevamente sin suerte. No obstante, a su favor, diremos que es entretenida y bien realizada a nivel técnico, aunque el paralelismo y su forma de narrar el comienzo, es prácticamente igual a la anterior. Incluso la primera aparición de Thor no asombra, el interés aparece conforme pasan los minutos.

Y aunque alguien diga que estoy loco, si la primera entrega brillaba por ser shakespiriana, en The Dark World hay mucho del mundo Star Trek, sobretodo de las entregas de la nueva generación, comandada por Jean-Luc Picard aunque bien podría ser interpretada por Kirk. Y es que esos elfos oscuros, con sus máscaras, sus trajes y sus naves, parecen salidos de uno de los episodios o de las películas de la saga de Roddenberry. Y no es broma, en el primer ataque a Asgard pensé que estaba viendo una nueva entrega de Star Trek.

En resumidas, Thor: The Dark World, es una película divertida, amena y bien hecha. Para pasar el rato, aunque baja mucho el nivel de la anterior (recordemos que de no ser por esa llegada a la tierra en la primera entrega podría haber sido una película de muy alto nivel) y sus incoherencias la hacen flaquear en demasía.

PD: Hay dos escenas post-créditos, una tras los primeros créditos de cierre en forma de presentación de los personajes, y otra al final del todo. No os los perdáis.

Brian Tyler recrea una composición potente y digna aunque muy inferior a la ofrecida por Patrick Doyle en la primera entrega. Ésta resulta mas enérgica pero no llena del todo aunque hay algunas piezas interesantes a destacar. No obstante, no soy partidario de esas piezas repetitivas que tienen tanto uso de bajo y grave para los ataques que ya suenan tan manidos. En ésta banda sonora hay mucho de eso y por lo tanto esos cortes, que entiendo que puedan gustar a muchos, los voy a obviar.

•Lo Mejor: Loki en todo su esplendor. El final en el trono

•Lo Peor: Un Thor que no se parece al de las anteriores entregas ni al cómic. Un Heimdall muy humanizado. Algunos errores e incoherencias que la alejan de la anterior entrega.

Conclusión: no es perfecta pero es mucho mejor que la primera y a pesar del mal comienzo con iron man 3 thor el mundo oscuro sin dudas tapa todo el error que tuvo dicha pelicula

No hay comentarios:

Publicar un comentario