sábado, 23 de noviembre de 2013

Supermán (1978) de Richard Donner - Crítica

Director: Richard Donner
Intérpretes: Christopher Reeve, Gene Hackman, Margot Kidder, Marlon Brando.

El fin del planeta Krypton se acerca y Jor-El (Marlon Brando) envía a su pequeño hijo a la tierra.
Allí y adoptado por los Kent se convertirá en un superhombre con multitud de poderes.

Cuando alcance la madurez se trasladará a Metrópolis, en donde trabajará como redactor al lado de Lois Lane (Margot Kidder) para el periódico Daily Planet y en donde se dará a conocer como Supermán (Christopher Reeve).

Más que aceptable adaptación del clásico héroe del cómic creado por Jerry Siegel y Joe Shuster. Grandes dosis de entretenimiento, buen pulso en la narración de Richard Donner, sin prisa pero sin pausa, agradecida tonalidad irónica e idónea caracterización del debutante Christopher Reeve como el hombre de acero, tomando como referencia para crear el personaje de Clark Kent, según palabras del propio Reeve, al Cary Grant de "La fiera de mi niña".

Aventura, amor, humor, ínfulas filosóficas, acción en lujoso formato y extenso reparto para una película centrada en una historia de Mario Puzo en la que destaca el protagonista Reeve, quien depara una magnífica encarnación del héroe y de Kent, consiguiendo desde el primer momento gracias a su empática actuación conectar la audiencia con las peripecias duales del personaje.

Gene Hackman está soberbio en su cáustico papel de Lex Luthor y Marlon Brando, con una exigua pero multimillonaria aparición, aporta su presencia legendaria a esta lograda superproducción sobre el gran icono del cómic americano que cuenta con la partitura del omnipresente John Williams.

No hay comentarios:

Publicar un comentario