Director: Richard Lester
Intérpretes: Christopher Reeve, Margot Kidder, Gene Hackman, Terence Stamp.
La onda expansiva de una bomba de hidrógeno que Superman (Christopher Reeve) hace explosionar en el espacio libera a tres criminales de Krypton que se encontraban vagando eternamente por el universo a causa del testimonio de su padre Jor-El.
El trío de villanos se dirigirá hacia la Tierra, en donde con sus superpoderes intentarán dominar el conjunto del planeta y buscar la venganza en la figura de Supermán. Mientras tanto, Clark Kent y Lois Lane (Margot Kidder) se enamoran ante el paisaje de las cataratas del Niágara tras descubrir Lois la verdadera identidad de Kent.
Una gran secuela de "Supermán", superior a la primera tanto en el plano lúdico como en el desarrollo y situaciones que envuelven al personaje.
Christopher Reeve vuelve a mostrarse perfecto en su papel de hombre de acero, Gene Hackman compone a un humorístico Lex Luthor y la aparición de los supervillanos encabezados por Terence Stamp ofrece un catálogo de caracteres y momentos de mayor enjundia e interés que las brindadas en toda la serie, convirtiendo no sólo a "Superman II" como la mejor de las películas del kryptoniano sino como una de las mejores películas de superhéroes de la historia del cine.
La trama principal y las subtramas se encuentran al final en un clímax quizá no demasiado conseguido pero suficientemente entretenido. La película está muy bien contada y desplegada con un elevado ritmo, usual en el estilo de Richard Lester.
Lester y Mario Puzo se olvidan de metafísicas baratas y despliegan un divertido espectáculo que logra atrapar con mucho acierto la atmósfera del cómic, proporcionan un relato de brioso pulso con constantes cambios de acción, personajes y escenarios y exhiben un agradecido sentido del humor en todo tipo de situaciones, e incluso saben esgrimir con éxito las emociones de la pareja protagonista.
Una película muy infravalorada que los verdaderos amantes del superhéroe creado por Joe Shuster y Jerry Siegel disfrutarán de lo lindo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario