Tras el desastre de la segunda entrega, Michael Bay ha dado el todo por el todo llegando a colocarse ésta entre una de las mejores criticadas y de calle siendo la mejor de las tres entregas de los robots de Hasbro.
Solo puedo decir decir una cosa. Ole, Ole y Ole.
Bay ha hecho que me lo pase pipa en el cine gracias a una espectacularidad mayor que ninguna, con una visual tremenda y gracias a un argumento muy superior al de sus antecesoras.
En el film se nos cuenta "la verdad" sobre el alunizaje del Apollo y su verdadera misión y el enlace que ésta tiene con los Autobots y Decepticons. Encuentran a Sentinel Prime que tras una huida y caída de su nave espacial muere defendiendo los pilares, una llave que abre un portal de un sitio a otro. Ahora los Decepticons tienen un plan para que esos pilares se activen y traigan a todos los suyos a la tierra para hacer de ella un nuevo Cibertron...
La película tiene algunas de las escenas más espectaculares que he visto nunca. Supera con creces a todas las demas. Escenas como el momento donde Sam, el protagonista, montado en su camaro, Bumblebee, es echado al aire mientras éste se transforma en plena persecución y tras una camara lenta podemos apreciar como en movimiento, el robot va apartando metales y otras cosas de la caida del personaje mientras emprende una lucha y a la vez consigue cogerlo de nuevo y meterlo dentro del coche una vez cambiado. Es dificil de explicar pero increible de ver, y todo gracias a un uso continuado de la cámara lenta que se hace mas patente aquí y necesario.
Ya dijimos que en la primera entrega la pega eran las acciones rápidas, cosa que ya habia solventado en la segunda y que en ésta tercera se hace patente.
Pero no es solo esa escena donde Bay se lo ha marcado a base de bien, hay otras muchas que nos dejarán boquiabiertos. Y es que el film a diferencia de los demás es catastrófico y apocaliptico. El más violento y sangriento. Una mezcla que me recordó incluso a Terminator Salvation por su momento catastrófico donde la tierra es dominada por máquinas.
Hay mucho positivo en Transformers 3 Dark of the Moon.
Y es que Michael Bay me escuchó tras quejarme en la segunda parte del protagonismo excedido de los padres del protagonista y en ésta apenas salen unas cuantas veces al principio. Lo cual es un aplauso grande de mi parte.
El cambio de Megan Fox por problemas que ya sabemos con el director ha sido acertadísimo. Y un detalle de su mala relación es cuando uno de los pequeños robots dice esa frase de... "me gusta más la nueva. La otra era mala!". Bay se ha quedado agusto.
Y Rosie Huntington-Whiteley ha sido la elegida para el cambio, una modelo que no habia trabajado antes en la gran pantalla y que a partir de ahora me tendrá pegadito a su cuerpo y a sus labiacos aunque sean siliconados. Megan Fox no tiene nada que hacer al lado de ésta aunque si me la pusieran delante, quieto no me quedo tampoco.
Luego está el aspecto Cohen. Ya que Bay ha contado con tres actores del mundo de los hermanos para éste film. Turturro que en ésta entrega trabaja mejor que en las anteriores de calle, Frances McDorman y John Malkovich cuyo papel recuerda demasiado a ese toque Cohen que sinceramente no le ha quedado nada mal a Bay.
Una vez más la música de Jablonsky se supera y hay momentos como la parte del cohete que tienen una atmosfera brutal. Hablaremos de ella proximamente.
En el film hay otros actores a destacar como el caso del guaperas Patrick Dempsey que hace aquí un papel que se sale de lo normal con respecto a lo que suele hacer el actor. Nada mal.
Michael Bay tiene muy dificil superarse con ésta película y quizás no lo haga, pero tras la recaudación estoy seguro de que lo volverá a intentar. Por ahora es la película con la que más he disfrutado éste año en la gran pantalla, superando a bodriazos apocalipticos como Battle L.A (eso es facil de superar) en cuanto a apartado ciencia ficción.
Es para deleitarse con sus escenas vibrantes y brillantes, su cámara lenta y todo en general.
Tal y como decía el personaje de Malkovich... "Impacteme". Y efectivamente me ha impactado.
Peeeero, todo tiene un pero. El film lo vendían con el resultado de usar un novedoso y mejorado sistema de 3D para gozar de la película más aún.
Pagué por el 3D y sinceramente no se aprecia nada nada nada salvo alguna escena. No merece la pena en absoluto. Que no os tomen el pelo como a mí.
Lo mejor del Film: Trama. Efectos. Actores. Música. Apocalipsis. Tensión. Espectacularidad máxima.
La peor del Film: Su 3D es un total engaño.
Calificación: 9/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario