martes, 26 de noviembre de 2013

Critica a Saint Seiya Omega

1-Saint Seiya The Lost Cancas: Es una precuela del "saint seiya" original, the lost canvas cuenta la historia de la anterior guerra contra Hades, en donde Dohko de Libra (maestro de shiryu del dragon) y Shion de Aries (antiguo patriarca de las 12 casas) estaban jovenes. The Lost Canvas, tiene realmente unos diseños, animacion e historia impecable (notese que además salió en blu ray), pero lo realmente importante es que The Lost Canvas, (en comparacón a Omega) mantiene el esílo maduro o mejor dicho, mantiene el estilo real de la seríe, su esencia. Todo lo contrario a lo que es Omega, que infantiliza la serie, pero yo sería mas crítico y diría que la ridiculiza.

Actualmente no hay ninguna versión oficial (TMS) de que The Lost Canvas, se haya cancelado, sin embargo, lo más probable es que se pause, para así darle mas posibilidades a que "Saint Seiya Omega" tenga exito, ya que si ambas versiones (the lost canvas y omega) se estuvieran dando al mismo tiempo, quizas a audencia se confundría y alomejor el raiting no sería el mismo para ambas. Asi que, alomejor cuando SSOmega termine su primera temporada (51 capitulos creo),,,,se retomará The Lost Canvas.

2-Con respecto a que es "Saint Seiya Omega", es literalmente una M.I.E.R.D.A, con todas sus letras... esto es omega:

A pesar que el aspecto visual a simple viste pareciera "impecable", al tomar los datos y desmenuzarlos uno se da cuenta, que han hecho una C.A.G.A.D.A de serie, y no digo que han destruido a la sería completa (saint seiya original), por que aún no se sabe si esta M.I.E.R.D.A de omega, será un simple spin-off que no tiene continuidad con la serie del original o si la tiene, aun no se sabe bien eso.

-Para empezar, si antes veíamos a los santos cargar sus pesados “pandora box” (las cajas de las armaduras), ahora esta protección proviene de una suerte de “gemas”, desde donde salen y "transforman" al personaje. (casi al estilo "sailor moon"

- Armaduras que parecen de Latex o papel, además de no tener ningún diseño original ni bien hecho.

- Transformaciones con Gemas (al estilo "sailor moon"

- ¿Ares (Mars) el malo de la serie, parece Digimon o un extraterrestre digno de series como los “Power Rangers”, y no de lo que realmente debería representar que es un imponente dios de la guerra.

- Infantilización de la serie, diseños de personajes al estílo "Sakura card captors", "Magical Doremi",etc.

- Cero drama y/o realidad

- Personajes masculinos con diseños afeminados

- (SSO) Busca audiencia o raiting haciendo aparecer en pequeños momentos a personajes de la serie original,mediante flashback.

3-En resumen, ojalá continúen la serie Original y The Lost Canvas y que muera Omega.

4-Con respecto a la pregunta, creo que quieren sacarle toda la plata que sea posible a la franquicia "saint seiya" y creo tajantemente que se equivocaron en infantilizar la serie, pues creo que les iría mejor y sacarían más plata continuando The Lost Canvas (pero sacando 1 capítulo semanal, como la mayoría de los animes) o continuando a la serie Saint Seiya (saga del cielo,etc), ya que actualmente, los "niños" en está época, en la actualidad, en pleno siglo 21, están más despiertos y estoy seguro ke prefirían a the lost canvas o a la serie original, que a omega...además que los que más compran animes y su merchandising, son la gente más grande, como desde los 20 años en adelante.... un niño con suerte se compraría un juguete en su vida., en cambio los otros tratan de comprar la colección completa de todo lo que salga de la sería,, y también la siguen como fiel fan en la tv (más raiting, en cambio un niño, un día ve una sería otro día ve otra diferente, otro día no ve ninguna y sale a jugar, etc,,entonces no son un "mercado" leal